entrega final - el otro

 



Graciela Pérez - Ceramista

Nuestra idea fue retratar a Graciela poniendo énfasis en sus manos como principal herramienta en su oficio, y esas mismas manos usándolas en un momento de ocio. Buscamos en ambas fotografías que el ojo del espectador no solo se detenga en la mirada sino también en sus manos. Para ello nos servimos de la luz. En el taller utilizamos luz natural de la tarde que entraba por una ventana lateral, nos parecía conveniente para generar un clima cálido que para nosotras transmite lo artesanal. Fuimos probando distintos horarios hasta que conseguimos que la luz solo le diera en una parte de su rostro y en su manos. En el caso de la segunda fotografía, utilizamos dos luces artificiales dirigidas, un pampa para el rostro y una lampara de escritorio, la cual con papel tratamos de focalizar en sus manos. En cuanto al encuadre en ambas fotos, decidimos colocar al personaje en el centro y con el mismo vestuario, el cual seleccionamos por su color y textura. Ya que Graciela utiliza muchos colores en su taller, decidimos utilizar el color como elemento compositivo, en donde en ambas imágenes hay un contraste pero al mismo tiempo se complementan, el verde azulado y el rojo.
En el taller, despejamos los elementos de la mesa y elegimos cada uno de los objetos que se encuentran en los estantes, de tal forma que haya un equilibrio y aportaran un detalle de color y brillo por la luz.
Con respecto a la segunda fotografía, recreamos el fondo ya que nos invadía tanto blanco de la cortina, por la tanto colocamos una tela roja por sobre la ventana y así generamos esos matices en el fondo. Algo similar con el tejido, en un principio era de color lila, pero se confundía con el fondo y el vestuario. En consecuencia decidimos cambiarlo, dándonos mejores texturas y contraste. Finalmente creemos que logramos un dialogo entre las dos imágenes, que la expresión disímil de Graciela entre ambas también ayudan. Estamos muy contentas con el trabajo logrado.

Plantas

Taller

Casa


Backstage



Comentarios

  1. Hola a todxs,

    Como habrán visto en SALON se pospuso la entrega final una clase para que tengan más tiempo de mejorar el trabajo. Vayan a chequear la consigna.

    2/11 Revisión en el taller de la idea, clima lumínico, puesta de luces, referencias visuales, encuadre, arte, paleta de colores, locación, actores, etc. (traer compu, postear en el blog)

    9/11 PREENTREGA

    16/11 ENTREGA FINAL


    Aprovechen estas 2 clases previas a la entrega final para traer sus pruebas, sus dudas e inquietudes para ser abordadas en el taller.  

    Sean estratégicxs, incorporen referencias que les interesen pero también trabajen con locaciones, actores, arte y vestuario que sepan que pueden conseguir para generar una imagen superlativa.  

    Recuerden que deben iluminarla con luces artificiales, cuidando su temperatura, sus intensidades, su tamaño. Para la clase siguiente deben traer una idea de puesta y/o pruebas.  Como vimos en clase, van a tener que utilizar distintas fuentes lumínicas para modelar sus escenas y generar un clima cinematográfico.

    Diseñen el encuadre, el espacio, el clima lumínico, las poses y expresiones de los actores, el color de su imagen, el arte, etc.  Piensen qué sentido están generando con esas decisiones.

    La entrega final consistirá en 1 sola imagen de alto nivel estético y técnico, pero antes pueden traer distintas pruebas.

    Como se dijo en la última teórica, y a modo de guía, la imagen que generen podría pertenecer a un frame de una película, donde algo aconteció o bien está por acontecer.  

    La zona: encuadre más bien amplio, abierto.

    Inspiración:
    https://film-grab.com/
    https://www.instagram.com/ciloversgroup/
    https://www.youtube.com/channel/UC1F4IvGYVf2SlmWhfgP97vQ  (activar subtitulos)

    Saludos, nos vemos el miércoles.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares