pre entrega el otro

                                        


Graciela - Ceramista

Nuestra idea es retratar por un lado a Graciela en su taller trabajando con sus manos como herramienta principal. El color es parte de su día a día con lo cual también intentamos que este presente en la composición a través de la pared de fondo. Utilizar  la luz del sol para resaltar su rostro y su manos  y generar un ambiente cálido que para nosotras nos genera el trabajo artesanal. 
En el caso de la primera foto, justo el día estaba nublado y lluvioso, por lo tanto utilizamos una luz cálida artificial. Si bien se genera ese clima cálido no logramos la luces y sombras que habíamos obtenido en la entrega anterior.
En la segunda foto, si utilizamos la luz de sol proveniente de la ventana. Se coloco una tela blanca para que la luz llegara difumida. Logramos tanto la luz en el rostro como en sus manos. Aunque nos hubiese gustado que el fondo no hubiese quedado tan iluminado sino mas en sombras.

Por otro la do para el retrato fuera de su oficio, elegimos componer a partir de un color complementario al verde del taller, el rojo. Nuestra idea era que Graciela Utilizara sus manos en algo cotidiano en su casa. Conociendo a Graciela, gran parte de su tiempo de ocio cuando no esta en el taller es en el sillón tejiendo, es decir usando sus manos. Por lo tanto buscamos resaltar nuevamente tanto rostro como manos. Utilizamos una luz cálida artificial en un costado. 




 

Comentarios

Entradas populares