La zona - Entrega final


Nuestro objetivo fue generar un clima de tensión entre los dos personajes, donde se denote que si bien el personaje es devota y es su compromiso rezar todos lo días, este rezo tiene una carga dramática en particular, generando cierta incertidumbre si lo que se esta viendo en el espejo es una persona real o la imaginación de nuestro personaje. Generar un fuera de campo entre quien se encuentra rezando y quien se proyecta en el espejo. ¿La esta esperando?¿ La ve? ¿Quién es la mujer del espejo?¿ Existe o es imaginación?.
A partir de la corrección anterior hicimos unos cambios en la iluminación. Para poder generar mayor variedad cromática y tensión entre personajes utilizamos la luz cálida propia de las velas y tres fuentes artificiales frías. Cerramos la persiana de la ventana pero dejando un haz de luz cerca del techo. Con lo cual la zona del rezo y del personaje sentado tiene uno registro cálido y la zona por detrás del mismo donde se encuentra el personaje parado en un registro frio azulado, el cual ayuda a generar ese clima fantasmal. En cuanto a la ubicación de las fuentes, a la izquierda del encuadre una luz fría indirecta, es decir le llega al personaje rebotada a través de papel aluminio. Otra luz fría sobre el mueble entre las velas apuntando al rostro para lograr mayor iluminación al mismo y se viera lo mas natural posible y que la luz de las velas no lo dejaran tan amarillenta. Y finalmente otra luz fría sobre el piso entre la cama y el mueble para que este no se viera como una mancha marrón y a su vez ayudara la iluminación del personaje parado, detrás del cual  también se colocaron velas. 
Utilizamos el siguiente triangulo de exposición:
Apertura de diafragma F/5
Velocidad 1/4
ISO 200
Objetivo angular 18-55
Distancia focal 22mm
En relación a la la paleta de colores, por un lado una paleta más fría a partir de la luz, generando blancos azulados y el por el otro jugando con lo colores complementarios, colores cálidos, los tierras, marrones de los muebles, los amarillos y naranjas a raíz de la luz de las velas. Al mismo tiempo incorporamos objetos, como las flores rosas, y el verde de la planta para que haya detalles que le den mayor variedad cromática y no se viera tan monótono y rompiera con el azul y el amarillo. Y al mismo tiempo lleve al ojo de espectador a querer recorres con su mirada los distintos rincones. Siguiendo con la estética antigua de los muebles, lo reforzamos a partir de los elementos que incorporamos, como por ejemplo utilizar vajilla antigua, copas, como candelabros. También incorporamos fotos familiares para denotar no solo el devoto a al fe sino a la familia. 
Para el vestuario utilizamos el blanco como símbolo de paz, purificación. El cual mediante la luz se convierte en dos blanco distintos, por un lado mas cálido en el reflejo del personaje sentado y más frio en el personaje parado.
Finalmente en post producción, en el revelado de la foto, bajamos las altas luces de las velas para que no invadiera el naranja y azulamos las sombras.

Planta




Backstage







Referencias

 

Comentarios

Entradas populares